Hoy en día, el software tiene un papel dual. Es producto y canal de distribución de este. Como producto, ofrece la potencia de cómputo presentada como hardware de una computadora o, de manera más global por una red de computadoras accesible mediante hardware local y de acceso físico. Sin importar el lugar en que resida el software, ya sea en un celular o dentro de una computadora central, éste es un transformador de información; realiza la producción, el manejo, la adquisición, la modificación, el despliegue o la transmisión de la información que puede ser tan simple como un solo bit o tan compleja como una presentación multimedia. En su papel de vehículo para la entrega de un producto, el software actúa como la base para el control de la computadora (Sistemas Operativos), la comunicación de información (redes), y la relación y el control de otros programas (utilerías de software y ambientes).
PRIMERA ERA (De 1950 a 1965)
· Se trabajaba con la
idea de “Codificar y Corregir”.
· No existía un
planteamiento previo.
· No existía
documentación de ningún tipo.
· Existencia de pocos
métodos formales y pocos creyentes en ellos.
· Desarrollo a base
de prueba y error.
SEGUNDA ERA (De 1965 a 1972)
· Se busca
simplificar código.
· Aparición de
Multiprogramación y Sistemas Multiusuarios.
· Sistemas de Tiempo
Real apoyan la toma de decisiones.
· Aparición de
Software como producto. (Casas de Software).
· Se buscan
procedimientos para el desarrollo del Software.
TERCERA ERA (De 1972 a 1985)
· Nuevo Concepto:
Sistemas Distribuidos.
· Complejidad en los
Sistemas de Información.
· Aparecen: Redes de
área local y global, y Comunicadores Digitales.
· Amplio
Uso de Microprocesadores.
CUARTA ERA (De 1985 a 1995 )
·
Impacto Colectivo de Software.
· Aparecen: Redes de
Información, Tecnologías Orientadas a Objetos.
· Aparecen: Redes
Neuronales, Sistemas Expertos y SW de Inteligencia Artificial.
· La información como
valor preponderante dentro de las Organizaciones.
QUINTA
ERA (De 2000 hasta hoy en día)
En esta era se utilizan los mismos requisitos de
las era pasadas pero con el aumento de la web en todos lados, la reutilización
de información y componentes de software
· Codificar:
Transformar mediante las reglas de un código la formulación de un mensaje.
· Hardware:
Componente físico de la computadora. Por ejemplo: el monitor, la impresora o el
disco rígido. El hardware por sí mismo no hace que una máquina funcione.
· Multiprogramación:
Se denomina multiprogramación a la técnica que permite que dos o más procesos
ocupen la misma unidad de memoria principal y que sean ejecutados al
"mismo tiempo“.
No hay comentarios:
Publicar un comentario